Honduras: Policía encuentra túnel en El Merendón usado supuestamente por la MS-13

En el túnel se encontraron camas, víveres y ventiladores, aparentemente era un sitio bastante usado por supuestos mareros.

San Pedro Sula, Honduras

La Policía Nacional y Policía Militar realizaron un operativo en la zona del Merendon, en donde encontraron un túnel que supuestamente servía como centro de acopio por parte de miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Todo parece indicar que el túnel de al menos dos metros de profundidad en la aldea La Cumbre, era utilizado como su centro de operaciones y sobre todo, como una alternativa para lograr escaparse de la Policía en un caso sintieran su presencia en las alrededores.

Dentro del punto subterráneo se hallaron camas y víveres y ventiladores, aparentemente era un sitio bastante usado por supuestos mareros.

El pasado 22 de julio, 11 integrantes de Mara Salvatrucha (MS-13) fueron detenidos en un presunto centro de operaciones ubicado en San Pedro Sula. La institución armada indicó que hubo fuego cruzado, y que producto de este resultó muerto uno de los miembros de la MS-13; las autoridades identificaron al fallecido como Santos Rodolfo Díaz.

Además se informó que se decomisaron ocho pistolas, un fusil, 3500 blister con supuesta cocaína, 500 bolsitas de supuesta marihuana y 15 celulares. La cordillera de El Merendón se ha convertido en un santuario y centro de acopio y distribución de droga de la Mara Salvatrucha (MS-13), según los análisis de inteligencia de la Policía Nacional.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Artículos relacionados