Honduras por un debut soñado contra Canadá

dt.common.streams.StreamServer

Vancouver, Canadá. Honduras tiene hoy (9:07 de la noche) su primera prueba de fuego por el Grupo A en el inicio de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 contra su similar de Canadá, en el BC Place Stadium deVancouver.

El técnico del equipo de la hoja de maple, el español Benito Floro, comentó que «Honduras tiene ahora un equipo más compacto, diseñado para contraatacar», aunque «eso tampoco impide que juegue ofensivamente cuando las circunstancias lo requieran».

Reconoció que en el Grupo A «México está un paso adelante, un escalón abajo viene Honduras y después Canadá y El Salvador».

Los dos equipos dejaron mucho que desear en su presentación en la última Copa Oro de julio en Estados Unidos, cuando ambos fueron eliminados en la primera fase con deplorables presentaciones en todos sus partidos.

El veterano Julián de Guzmán afirmó que «Honduras es un rival difícil como México» y que aun recuerdan el 8-1 que les recetó en la última eliminatoria hacia Brasil-2014.

«Es un partido muy importante, como una final y hay que aprovechar que estamos en casa y hacer la diferencia», añadió el volante del Ottawa Fury. Recordó que el 8-1 «es una cosa que duele mucho pero hay que mirar hacia adelante».

Pinto.599(1024x768)
El entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, durante los entrenamientos.

Para Honduras, el duelo es una oportunidad de mostrar cuánto ha avanzado bajo el mando del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, quien obró milagros con Costa Rica en el Mundial de Brasil-2014. «Es importantísimo comenzar ganando en las eliminatorias», afirmó Pinto a ESPN.

«Los comportamientos tácticos que vamos a hacer los vengo entrenando hace cuatro o cinco meses», agregó el técnico que encumbró a Costa Rica a cuartos de final en el pasado Mundial.

Honduras vs Canada(1416x870)

Números negativos

Sin embargo, los números no favorecen al colombiano porque desde hace un año que asumió el banquillo de «la H» apenas alcanzó tres victorias y sufrió siete derrotas y cinco empates. Tiene 18 goles a favor y 19 en contra.

Se tratará de «sacar un buen resultado para Honduras», afirmó el defensor Brayan Beckeles, del Necaxa de México.

Aseguró que la fortaleza de los catrachos es «que estamos unidos, que somos uno solo, desde el cuerpo técnico, la gente y los jugadores todos tenemos un solo principio, que es Honduras».

Añadió que se prepararon de la mejor manera para enfrentar a Canadá en una cancha con césped sintético.

Ambos equipos llegan de igualar en sus últimos compromisos de preparación, Honduras con Sudáfrica y Canadá ante Ghana.

De acuerdo a los comentaristas deportivos hondureños, el lado flaco de Honduras es el balón aéreo en defensa y la virtud de Canadá es ganar los balones arriba. «Tendremos mucho cuidado, trabajamos en esa área para evitar que nos sorprendan», aseguró Beckeles.

En la segunda fecha, el próximo martes, Honduras recibirá a México y Canadá visitará El Salvador.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Artículos relacionados