Honduras refuerza seguridad en puntos fronterizos con Guatemala

Honduras

Ante el anuncio de que una nueva caravana migrante de hondureños se estaría desplazando rumbo a Estados Unidos, las autoridades de Honduras están reforzando la seguridad en los puntos fronterizos con Guatemala, con el objetivo de prevenir que menores salgan del país sin sus padres.

‘Se están haciendo todo tipo de esfuerzos para evitar que los menores no acompañados salgan del territorio nacional’, declaró el subcomisionado de la Policía Nacional,  manifestó Jorge Rodríguez a un medio local.

De acuerdo con Rodríguez, los menores en esa situación han sido trasladados a Santa Rosa de Copán, en coordinación con la Dirección de la Niñez, la Adolescencia y la Familia.

Lea aquí: Trump asegura que construirá el muro de todas formas

En octubre y enero pasados miles de hondureños partieron desde la ciudad norteña de San Pedro Sula en dos caravanas con el objetivo de alcanzar el territorio estadounidense.

La primera movilización llegó a Piedras Negras, sitio fronterizo entre México y Estados Unidos, donde se encuentran unas dos mil 500 personas, de las cuales 80 por ciento son hondureñas.

Otras miles decidieron hacer su proceso de regularización en Ciudad Hidalgo o retornaron a su país se origen.

 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Artículos relacionados