Honduras registrará lluvias este fin de semana en 7 departamentos

HONDURAS LLUVIAS

Honduras. Para nuestros hermanos centroamericanos hondureños, la segunda fase de temporada lluviosa dejará este fin de semana chubascos con actividad eléctrica por la tarde y noche en siete departamentos de Honduras.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las lluvias se registrarán en Francisco Morazán, Cortés, Gracias a Dios, Yoro, Santa Bárbara, Copán y El Paraíso.

Los pronósticos indican que las precipitaciones crecerán paulatinamente y que el municipio más afectado será Tegucigalpa.

Sin embargo, lo mismo ocurrirá en el norte de Omoa, Puerto Cortés, Iriona y Trojes, informó el representante de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Moisés Alvarado.

En cuanto a los ríos, indicó que se están realizando constantemente monitoreos, especialmente en el Ulúa y Chamelecón para poder tomar las medidas de prevención que se requieran.

“Tenemos personal y equipo en cada región del país los cuales disponen de herramientas básicas para atender a la población que necesite evacuación”, indicó.

(Visited 92 times, 1 visits today)

Artículos relacionados