Honduras: Salud solicita a médicos no abandonar enfermos por dengue

La ministra afirmó que la Secretaría de Salud cuenta con los fondos adicionales para hacerle frente a la emergencia.

Tegucigalpa, Honduras.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que sería “terrible y nefasto” que, en la emergencia sanitaria contra el dengue, los médicos sigan en las asambleas informativas o en las calles.

El Poder Ejecutivo declaró este viernes, una emergencia sanitaria contra el dengue en 12 de los 18 departamentos del país, con el objetivo de movilizar fondos, personal e insumos en los sectores afectados para reducir las muertes que ya suman 34, debido a la variante grave o hemorrágica de la enfermedad.

Lea aquí: Mañana se reanudan las clases en la UNAH

La funcionaria refirió que les han enviado notas al Colegio Médico de Honduras (CMH), con algunas recomendaciones para que se incorporen a la campaña nacional contra la enfermedad.

La ministra afirmó que la Secretaría de Salud cuenta con los fondos adicionales para hacerle frente a la emergencia, en especial en los departamentos afectados.

Finalmente, la funcionaria, detalló que se ha integrado un equipo de supervisión a fin de verificar si los hospitales y centros de salud están dotados de todos los insumos.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Artículos relacionados