Honduras: Salud y educación listos para diálogo con el gobierno

Tegucigalpa, Honduras

Los sectores Salud y Educación reanudan este jueves el diálogo con el gobierno en busca de llegar a un acuerdo, y de esta manera terminar con la crisis que esta afectando a estos grupos desde hace varias semanas.

Lo anterior fue dado a conocer por el dirigente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Orlando Mejía, quien indicó que esta es una gran oportunidad para lograr los acuerdos que tanto anhelan estos dos sectores.

“Hay un solo diálogo, es decir la representación de Salud en una mesa y Educación en la otra y ya estamos listos para estar este jueves a las 10:30 de la mañana, todos en Casa Presidencial”, señaló Mejía.

Así, añadió que estarán seis organizaciones de Salud, cuatro colegios magisteriales y dos sindicatos de Educación que ya confirmaron su asistencia.

“Cada sector lleva sus propuestas para discutirlas con el gobierno y esperamos que de allí salgan importantes acuerdos entre las partes y sabemos que ya no tiene razón seguir en las calles, porque el diálogo es la mejor vía para resolver los grandes problemas”, apuntó .

Mejía indicó que esto es parte de la continuación donde ya lograron los primeros acuerdos, como la derogación de los PCM, eliminación de la jornada extendida, las reformas a la Ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) y los denominados colaterales que trabajarán en ella a partir del próximo mes de agosto.

De esa manera, hace el llamado a las dos organizaciones fraternas, el Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh) y el Colegio de Pedagogos de Honduras (Copedagogosh), para que se integren a esa mesa de diálogo, ya que entre todos presentarán sus peticiones.

Asimismo, al Colegio Médico de Honduras (CMH) y los demás sectores de Salud, para que presenten sus exigencias en un solo diálogo y de esa manera lograr una transformación de estos dos sectores para beneficio de los hondureños.

En este diálogo además del Pricphma, estarán participando el Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah), el primer Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh) y Sindicato Profesional de Docentes Hondureños (Sinprodoh).

(Visited 6 times, 1 visits today)

Artículos relacionados