Honduras será anfitrión de II Conferencia Internacional de Migración

La II Conferencia Internacional de Migración Nuevos Retos, Nuevas Esperanzas se llevará a cabo el 1 y 2 de septiembre.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras será el país anfitrión de la II Conferencia Internacional de Migración que el 1 y 2 de septiembre reunirá de forma virtual a las delegaciones oficiales de Norte, Centro y Suramérica, con el objetivo de dialogar sobre la recuperación socioeconómica y el abordaje migratorio en el marco de la pandemia de covid-19.

El anuncio fue hecho por la primera dama, Ana García de Hernández, quien aseguró que los fenómenos mundiales de migración requieren soluciones regionales con enfoques integrales y coherentes que garanticen un desarrollo sostenible y la solución a los desafíos que plantea la migración en todas sus dimensiones.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández mencionó que actualmente la población migrante no sólo se expone a bandas criminales, traficantes de personas y extorsionadores, sino que además se enfrentan a una pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.

Aseveró que los fenómenos mundiales de migración requieren de soluciones regionales con enfoques integrales y coherentes que garanticen un desarrollo sostenible y la solución a los desafíos que plantea la migración en todas sus dimensiones, aseveró.

En ese sentido, en el marco de la celebración del Mes de la Prevención de la Migración Irregular, el Gobierno de Honduras convocó a la II Conferencia Internacional de Migración Nuevos Retos, Nuevas Esperanzas, que se llevará a cabo el 1 y 2 de septiembre, con la participación de delegaciones oficiales de la región, informó.

La vicecanciller Nelly Jerez indicó que el evento virtual arrancará el 1 de septiembre con el panel COVID-19: Contexto Migratorio en Honduras, en el que participarán la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante, la Organización Internacional para la Migraciones (OIM), la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que expondrán las experiencias y prácticas implementadas en materia de migración durante la pandemia.

El 2 de septiembre los secretarios de Relaciones Exteriores de la región participarán en el Panel Migración y Recuperación Socioeconómica, con el objetivo de dialogar sobre las experiencias, planteamientos y estrategias para el abordaje de la recuperación socioeconómica y la migración en el marco de la pandemia.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Artículos relacionados