Honduras: Trasladan 180 reos a cárcel de máxima seguridad

El traslado estará al mando de FUSINA bajo la ejecución de la Policía Militar de Orden Público.

Tegucigalpa, Honduras

Mediante un fuerte operativo de seguridad, este miércoles se trasladaran 180 peligrosos reos de diferentes cárceles del país al nuevo centro de detención de máxima seguridad, localizado en Támara, Francisco Morazán, coordinado principalmente por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

Unos 955 elementos de seguridad participan en el traslado de cabecillas de maras, pandillas y bandas de crimen organizado al módulo especial de máxima seguridad del país.

“Inicia operación especial para proteger al pueblo hondureño de un grupo de criminales altamente peligrosos. Estará al mando de FUSINA bajo la ejecución de Policía Militar de Orden Público”, compartió el presidente a través de sus redes sociales.

Por otra parte, el mandatario manifestó que se enviará al Congreso Nacional una serie de reformas a la ley del Sistema Penitenciario para crear la figura de “Privado de Alta Peligrosidad” que serán enviados a una cárcel de alta seguridad, en donde tendrán un régimen especial que controla visitas, comunicaciones, 23 horas de aislamiento, controles para ir audiencias entre otras medidas necesarias.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Artículos relacionados