Honduras y Banco Mundial firman acuerdo por $ 30 dólares para programas sociales

Se espera que en menos de dos años el país se convierta en el productor de alimentos por excelencia de Centroamérica.

Tegucigalpa, Honduras

Para ejecutar Proyectos de Integración Social para los más pobres, el Gobierno de Honduras firmó este miércoles con el Banco Mundial (BM) un convenio por 30 millones de dólares.

La alianza fue admitida por la ministra hondureña de Finanzas, Rocío Tábora, y la directora para la Región de Centroamérica del BM, Seynabou Sakho, según un comunicado de la Presidencia de Honduras.

Tras firmar el convenio como “testigo de honor”, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, dijo que el acuerdo representa que su país y el Banco Mundial “trabajamos más fuertes que antes”.

“Hemos decidido apretarnos más la faja dando el ejemplo nosotros los del poder Ejecutivo a manera de podernos agenciar recursos que fortalezcan la capacidad para poder ejecutar los programas que son vitales”, subrayó.

El anticipo servirá para apoyar los programas de transferencias condicionadas, dirigidos a familias pobres con hijos en edad escolar, y fortalecer la integración del sistema de protección social.

Miles de familias pobres reciben transferencias de dinero a cambio de que sus hijos vayan al colegio o participen en controles de salud y nutrición, según las autoridades hondureñas.

Hernández aseguró que la alianza entre Honduras y el BM le permitirá a su Gobierno “atender otras áreas de la parte agrícola” y dijo sentirse “ansioso por que esto camine a paso rápido, pues sé que tenemos un enorme potencial en el agro hondureño”.

Dijo que espera que en menos de dos años el país se convierta “en el productor de alimentos por excelencia de Centroamérica”.

Por EFE

(Visited 21 times, 1 visits today)

Artículos relacionados