Presidentes de Honduras y Guatemala abordaron consecuencias de ETA y depósito de desechos del Río Motagua en Omoa

Guatemala

Los presidentes Juan Orlando Hernández y Alejandro Giammattei Falla, abordaron una agenda de trabajo conjunta en la que resaltan temas como las consecuencias que dejó en la región la tormenta tropical ETA y el depósito de desechos que realiza el Río Motagua en las playas de Omoa.

Hernández y Giammattei también analizan en el Salón de los Espejos de Casa Presidencial de Guatemala, los problemas que genera el cambio climático en la región de Centroamerica, el refuerzo de seguridad en los puestos fronterizos y la recuperación económica social, conjunta y sostenible de la región.

Por Honduras, participan además de Hernández, el Canciller, Lisandro Rosales; el Ministro de la Presidencia, Ebal Diaz y el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Por Guatemala, además de Giammattei, participan el Canciller Pedro Brolo; el Ministro de Finanzas Álvaro Riccie, el Ministro de Comunicaciones, infraestructura y Vivienda, Josué Lemus; y la Secretaria de Planificación Estratégica de la Presidencia, Keyla Gramajo.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Artículos relacionados