Honduras y la Unión Europea lanzan un concurso para impulsar la seguridad alimentaria

El concurso es cofinanciado por el Gobierno hondureño a través del programa Eurosan y la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional (UTSAN).

Tegucigalpa, Honduras

Honduras y la Unión Europea (UE) anunciaron este martes un concurso que financiará hasta con 400.00 euros (470.198 dólares) ideas o soluciones innovadoras que contribuyan a impulsar la seguridad alimentaria y nutricional el país centroamericano.

El concurso «Itze», Nuevo Amanecer en dialecto maya, tiene como objetivo buscar proyectos emprendedores que ayuden a «mejorar las condiciones de seguridad alimentaria» en Honduras, dijo a Efe el asesor de la UE en Tegucigalpa, Fernando Cáceres.

Señaló que jóvenes emprendedores pueden presentar sus proyectos en una iniciativa que, según los organizadores, financiará con entre 10.000 euros (11.759,5 dólares) y 50.000 euros (58.797,5 dólares) a cada una de las mejores ideas orientas a mejorar la seguridad alimentaria».

«El concurso está dirigido a jóvenes emprendedores que estén desarrollando ideas para mejorar las condiciones alimentarias en el país, (como) parte de una serie de acciones que la Unión Europea contribuye en el país para mejorar los indicadores de seguridad alimentaria y nutrición y sobre todo con un enfoque innovador promoviendo la gestión del conocimiento», explicó Cáceres.

Los que deseen participar en la iniciativa lo pueden hacer en temas de innovación agrícola, energía, reciclaje, salud, comercio, social y tecnología, y los ganadores recibirán, además de la financiación, capacitación y asesoramiento en su proyecto, añadió.

El concurso es cofinanciado por el Gobierno hondureño a través del programa Eurosan y la Unidad Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional (UTSAN) de la Secretaría General de Coordinación del país. POR EFE

(Visited 5 times, 1 visits today)

Artículos relacionados