Honduras y Rusia suscriben acuerdo de cooperación

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional y la Federación Rusia, el gobierno de Honduras, firmó un acuerdo básico de cooperación en temas de seguridad internacional que incluye el combate al crimen organizado, transnacional, el tráfico de drogas ilícitas y el terrorismo.

El convenio  fue firmado por el embajador, Andrey Vladimirovich Budaev, en representación de la Federación Rusa, y por la embajadora María del Carmen Nasser de Ramos, subsecretaría de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, como delegada del gobierno de Honduras.

El acuerdo además de temas de seguridad también incluye cooperación mutua en temas de desarrollo, colaboración científica y ecológica.

Con la firma de la alianza se podrá iniciar una colaboración efectiva en todos los campos que han sido priorizados por ambos países.

Además lea: Presidente de Honduras sanciona ley de reformas penales

El convenio suscrito establece que ambas naciones “cooperarán en la lucha contra los nuevos retos y amenazas a la seguridad internacional, inclusive contra el terrorismo internacional en todas sus formas y manifestaciones, el tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, psicotrópicos y sus precursores y el crimen organizado transnacional”.

Por otra parte ambos gobiernos también respaldarán los esfuerzos internacionales de desarme, control sobre los armamentos, prevención de la proliferación de las armas de destrucción masiva y de las tecnologías conexas, así como la consolidación del régimen de las zonas desnuclearizadas.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Artículos relacionados