Honduras y Taiwán se unen para derrotar el Coronavirus

El gobierno de Taiwán invirtió $114,000 dólares, unos 2.7 millones de lempiras, se suma con el presupuesto del gobierno de Honduras para atender a los pacientes de Coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

El Hospital San Felipe está listo a recibir a los pacientes positivos de COVID-19, el Dr. Edwin Cruz, Director del Hospital San Felipe y la Embajadora de la República de China (Taiwán), Ingrid Hsing, hicieron una revisión en las salas de atención a los pacientes de Coronavirus.

La área cuenta con 55 camas disponibles, el personal capacitado con las medidas de bioseguridad y los insumos de protección para el equipo médico y todos los recursos, se espera a 50 camas más, sumado a 105 camas en total.

El gobierno de Taiwán invirtió $114,000 dólares, unos 2.7 millones de lempiras, se suma con el presupuesto del gobierno de Honduras para concretar el proyecto de la remoderación y equipamiento de las salas especiales para atender a los pacientes de Coronavirus en el hospital capitalino.

 

Por su parte, el titular del Hospital San Felipe manifestó su agradecimiento al hermano gobierno y pueblo de la República de China (Taiwán), por su apoyo incondicional en la área de salud de Honduras. Así mismo, confirmó los servicios médicos de calidad en la lucha contra el coronavirus.

«A pesar de que en Taiwán también estamos en un momento crítico por el coronavirus, por la solidaridad y la sólida amistad entre ambos países, siempre estamos atentos de las prioridades que los hondureños presentan. Por lo tanto, con este proyecto establecemos otro ejemplo de la cooperación entre Taiwán y Honduras¨, expresó la diplomática taiwanesa Ingrid Hsing.

«Quiero hacer un llamado a la Organización Mundial de Salud, la unión hace la fuerza, solo se deroga la exclusión de Taiwán en el Sistema Global de Sanidad, Taiwán puede ayudar a  muchos otros países en la prevención y control epidémico»,  agregó la Embajadora Hsing.

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Artículos relacionados