Hondureña destaca en Oregon, Estados Unidos

Laura Palmase organiza proyectos ecológicos en Honduras

Con un Master en Derecho Ambiental y  Recursos Naturales y una trayectoria de defensa y cuidado del ambiente, Laura Palmase, con apenas 26 años de edad, es una de los tantos hondureños que destacan por su perseverancia.

En el año 2013, Laura se fue a Oregón, por una Fellowship o intercambio estudiantil con la Alianza Mundial de Derecho Ambiental (ELAW), participó en  un curso intensivo de inglés en la Universidad de Oregón y asistió como oyente a las clases de la maestría

Al año siguiente, decidió aplicar a tres becas de estudio al mismo tiempo: una de WWF (World Wide Fund For Nature), otra de AAUW (The American Association of University Women )y Fulbright.

Te puede interesar: David Archuleta un verdadero talento con sangre hondureña

Un año más tarde elegiría la del gobierno estadounidense Fulbright, pues consideró que era “la más completa”.

En este intercambio estudiantil logro su postgrado actua, ahora Laura planifica trabajar como catedrática  universitaria en nuestro país y tratar de aplicar la forma de enseñanza de (Oregón).

Pretende promover mejores prácticas en  hoteles hondureños, específicamente en el tema de aguas residuales y desechos sólidos, refugios pesqueros y velar por el cumplimiento de las leyes ambientales en los desarrollos turísticos de Islas como Roatán.

En el pasado, Laura junto al Club Rotaract participó en varios proyectos de servicio comunitario entre ellos una limpieza de playa en Utila, desde ahí comenzó a organizar proyectos ecológico.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Artículos relacionados