“Hondureños con TPS podrían recibir residencia permanente”

Estos congresistas se encuentran trabajando de lleno en este proyecto de ley, mientras el gobierno del presidente Trump valora terminar con el TPS.

Miami, Estados Unidos 

Tres congresistas están trabajando en un proyecto de ley, ASPIRE Act, que buscaría que todas las personas amparadas por el TPS (Estatus de Protección Temporal) antes del 1 de enero de 2017 puedan solicitar la residencia permanente en Estados Unidos demostrando ante un juez que de regresar a sus países tendrían que enfrentarse a dificultades extremas.

Estos congresistas se encuentran trabajando de lleno en este proyecto de ley, mientras el gobierno del presidente Trump valora terminar con el TPS para miles de haitianos y salvadoreños, tal y como informa The Miami Herald.

Mire aquí: USCIS confirma que comparte datos con ICE de inmigrantes con TPS

Las tres congresistas que buscan sacar adelante el proyecto son la demócrata Yvette Clarke, así como la republicana Ileana Ros-Lehtinen y la demócrata por Washington Pramila Jayapal.

“El programa de TPS fue creado gracias al apoyo bipartidista para proteger la vida humana”, dijo Clarke, quien además agregó que dicho proyecto sería una forma de trabajar y avanzar por los “intereses y valores estadounidenses”. “Debemos trabajar de manera bipartidista para hacer lo correcto y proteger a los inmigrantes trabajadores de ser enviados de vuelta a sus países, donde su bienestar físico podría ponerse en duda”.

Le puede interesar: Parlacen pide a EEUU reconsiderar suspensión del TPS a Nicaragua

Notas Relacionadas