Hondureños necesitarán visa si quieren viajar a Europa a partir del 2021

Los países que deben solicitar la visa ETIAS: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Tegucigalpa, Honduras

Europa impuso una nueva medida para los extranjeros latinoamericanos que deseen viajar a los países de la Unión Europea (UE). Con esto se espera que los ciudadanos hondureños que quieran visitar Europa a partir del 2021 soliciten una visa ETIAS antes de su viaje.

De acuerdo a ETIAS Visa Waiver for Europe, la Comisión Europea ha establecido el Sistema Europeo de Autorización de Información de Viaje para proteger el espacio Schengen, el cual está formado por 26 países y es el resultado del Acuerdo Schengen; que tuvo como objetivo eliminar las fronteras internas y fortalecer las externas. El área cuenta con 22 países miembros de la UE y 4 de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC); así como 3 microestados: El Vaticano, Principado de Mónaco y San Marino.

Los ciudadanos de Honduras que viajen actualmente a Europa por periodos cortos podrán hacerlo sin tener una visa Schengen, la estadía es de máximo 90 días . Pero, aquellos que deseen viajar a países miembros del espacio Schengen estarán obligados a solicitar ETIAS en línea para tener su autorización de movilidad.

Para una solicitud totalizada, los hondureños tendrán que inscribirse con un pasaporte con una validez de tres meses desde la llegada. Los solicitantes deberán contar con una tarjeta de crédito o débito para pagar la tarifa y un correo electrónico en donde recibirán la confirmación de la aprobación de ETIAS.

Son 15 los países que deben solicitar la visa ETIAS: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Todos tendrán que completar un formulario con sus datos personales, educación , empleo, países a visitar y si tienen parientes en la UE. La suma a pagar es de siete euros para mayores de 18 años y para los menores de edad la solicitud es gratuita.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Artículos relacionados