Houston se unirá a la batalla legal contra Texas por ley antiinmigrante

 Intentarán parar por la vía legal la ley SB4 antes de que entre en efecto el próximo 1 de septiembre.

Estados Unidos

El concejo municipal de Houston, la ciudad más grande de Texas y la cuarta de Estados Unidos, aprobó  unirse a la batalla legal contra ese estado por la ley que prohíbe las «ciudades santuario», ratificada hace casi dos meses por el gobernador sureño, el republicano Greg Abbott.

Le puede interesar: Arizona revierte decisión sobre matrículas universitarias para inmigrantes

Después de una ajustada votación (10-6), el ayuntamiento decidió unirse a otras ciudades de Texas, como Austin y San Antonio, que ya han presentado una demanda contra el estado en los tribunales estadounidenses, y Dallas, que aprobó a principios de junio tomar también acciones legales en esta cuestión.

Así, las cuatro grandes ciudades de ese estado sureño intentarán parar por la vía legal la ley SB4 antes de que entre en efecto el próximo 1 de septiembre, fecha en la que debería entrar en vigor según estipulan las reglas de la Legislatura texana.

Además lea: EEUU dará más visados H-2B para trabajadores temporales

Además de estas grandes urbes, los condados fronterizos de El Paso y el de Maverick y el pueblo también limítrofe de El Cenizo ya han pedido a la Justicia estadounidense que bloquee esta ley, que ha sido catalogada de «inconstitucional y racista» por sus detractores.

Esta controvertida ley prohibirá las «ciudades santuario» en Texas y permitirá a las autoridades locales cuestionar el estatus migratorio de cualquier persona detenida, incluso en una parada de tráfico.

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Artículos relacionados