Hugo Martínez se inscribe a internas del FMLN

Previo a su inscripción, presentó un permiso al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén para ausentarse de su cargo.

El Salvador

Hugo Martínez, quien hasta ahora ejercía el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, se inscribió esta mañana como precandidato a la Presidencia de la República para participar en las elecciones internas de su partido FMLN.

Martínez llegó pasadas las 10:00 de la mañana a la sede central del partido de Gobierno, para presentar toda la documentación requerida e inscribirse formalmente al proceso. A su llegada fue recibido por simpatizantes y militantes del FMLN, además de figuras como el exsecretario general del partido, Fabio Castillo, quien dijo que apoyará su candidatura.

Lea aquí: Carlos Calleja es el candidato presidencial de ARENA

Hasta ahora, el único inscrito como precandidato es el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien renunció a su cargo a finales del año pasado y anunció su deseo de aspirar a la Presidencia.

“Ya estoy inscrito en las elecciones del FMLN”, dijo el funcionario tras inscribirse como precandidato y agregó, “debemos vitalizar al partido y garantizar perspectiva de victoria”. Martínez expresó que es la unidad del partido, la que permitirá ganar las elecciones en el 2019. Además, dijo que está listo para ganar las internas y participar en la campaña nacional.

Previo a su inscripción, presentó un permiso al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén para ausentarse de su cargo, sin goce de sueldo, a partir de ahora lunes 23 de abril hasta el 27 de mayo, fecha en la que se realizarán las elecciones internas del FMLN y donde se elegirá al candidato presidencial para los comicios del 2019.

Mire además: El Salvador: Último debate de precandidatos presidenciales de Arena

(Visited 47 times, 1 visits today)

Artículos relacionados