Huracán Dorian deja graves estragos en las Bahamas

Unas 13.000 casas pueden haber sido dañadas o destruidas por el paso del huracán Dorian en el archipiélago caribeño.

Bahamas

El huracán Dorian ha golpeado las islas más al norte de las Bahamas con vientos de más de 350 kilómetros por hora, lo que se convierte en la mayor tormenta que ha golpeado estas islas del Caribe en los últimos tiempos.

Los gobernadores de los estados que se verán más afectados en Estados Unidos (Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte) han ordenado evacuaciones obligatorias de las zonas costeras, que entrarán en vigor a partir del lunes al mediodía. El Centro Nacional de Huracanes advirtió de oleajes que podrían alcanzar entre 5,5 y 7 metros por encima de los niveles normales.

Las autoridades estadounidenses advirtieron que incluso si su núcleo no tocara tierra en Estados Unidos, la tormenta podría golpear la costa con fuertes vientos y fuertes olas. El gobernador de Carolina del Sur Henry McMaster ordenó la evacuación obligatoria de toda la costa del estado, una orden que abarca a unas 830.000 personas.

En las imágenes difundidas por varios habitantes a través de las redes sociales son visibles coches y casas de las que solo se ve el tejado, sumergidos bajo el agua debido a las inundaciones que han convertido las calles en ríos. Hay numerosos destrozos en el mobiliario urbano y se pueden ver pertenencias escampadas por todos lados.

Unas 13.000 casas pueden haber sido dañadas o destruidas por el paso del huracán en el archipiélago caribeño, según informó la Cruz Roja y recogió la Agence France-Presse.

El primer ministro bahameño, Hubert Minnis, calificó al huracán como una “tormenta monstruosa” en una conferencia de prensa televisada a nivel nacional. “Esto nos pondrá a prueba frente a algo a lo que nunca nos hemos enfrentado antes”.

El presidente Donald Trump dijo desde Washington que los estadounidenses deberían “rezar por la gente en las Bahamas”.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Artículos relacionados