Huracán Dorian descarga viento y lluvia sobre el litoral de Florida

El Centro Nacional de Huracanes pronostica para el jueves por la mañana un nuevo viraje hacia el nor-nordeste peligrosamente cerca de la costas de Florida y Georgia.

Estados Unidos

El centro del huracán Dorian se mueve este miércoles en dirección nor-noroeste en paralelo a la costa nororiental de Florida con vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora (165 km/h) e intensas lluvias, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Los medios del centro de Florida no informaron de víctimas por el paso de Dorian por esa zona la pasada noche, pero sí de miles de personas evacuadas y de hogares y negocios sin energía eléctrica.

Según la división de manejo de emergencias de Florida, esta mañana había poco más de 12.600 reportes de pérdida de energía y los condados de Bradford, St. Johns y Volusia eran los más afectados.

La gobernación de Florida informó anoche de que había 8.000 personas en los refugios habilitados en las zonas bajo la amenaza de Dorian.

Se desplazaba a 8 millas por hora (13 km/h) en dirección nor-noroeste, pero esta misma mañana se prevé que tome rumbo noroeste y más tarde vire al norte.

El NHC pronostica para el jueves por la mañana un nuevo viraje hacia el nor-nordeste peligrosamente cerca de la costas de Florida y Georgia y que en el transcurso del jueves al viernes Dorian pase cerca o sobre territorio de Carolina del Sur y del Norte.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Artículos relacionados