Huracán Dorian podría ser un “monstruo” y Miami quedaría bajo el agua

Las mareas más altas, combinadas con las lluvias que ya empapan la costa, podrían empeorar las inundaciones costeras para lo que se perfila como una tormenta lenta y húmeda.

Estados Unidos

El pronóstico no es bueno. Hay incertidumbre sobre en qué lugar de la Florida tocará tierra el huracán Dorian entre el domingo y el lunes. Los residentes del estado sureño esperan con impotencia. El ciclón puede impactar en cualquier punto a lo largo de una franja de 800 km de largo. La gente se preparan para la llegada de un fenómeno que el presidente Donald Trump anticipó podría ser un «absoluto monstruo».

La perspectiva para Miami en particular tampoco es alentadora. Es posible que la ciudad termine inundada. No solo por la marea y las lluvias que producirá la tormenta. Ya de por sí, la marea es alta. La Florida enfrenta en esta época lo que se conoce como King Tide (el rey de la mareas o marea real), el punto del año en que la crecida del océano es más alta.

Las mareas más altas, combinadas con las lluvias que ya empapan la costa, podrían empeorar las inundaciones costeras para lo que se perfila como una tormenta lenta y húmeda.

La última actualización del Centro Nacional de Huracanes predijo que Dorian se fortalecerá en un poderoso huracán de categoría 4 a medida que se acerca a Florida antes de reducir la velocidad justo cuando llega a la costa, escribe este viernes el Miami Herald.

“Entendemos que esto podría ser una tormenta de movimiento lento. Eso nos preocupa. Cuanto más tiempo permanezca en nuestra área, más agua se acumulará ”, dijo el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, en una conferencia de prensa el jueves por la mañana. “Este huracán se acerca a nosotros en un momento en que estamos experimentando mareas reales. Eso lo está empeorando «, dijo.

 

(Visited 9 times, 1 visits today)

Artículos relacionados