Huracán Zeta se debilita tras llegar a Yucatán, pero podría fortalecerse

Zeta es la tormenta número 27 con nombre en una temporada muy activa en el Atlántico y el undécimo huracán del año.

México

El huracán Zeta se debilitó el martes a tormenta tropical tras tocar tierra durante la noche en la península de Yucatán, pero se espera que recupere intensidad una vez que alcance más tarde en el día el Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos con sede en Miami.

Según los meteorólogos, en la mañana de este martes la tormenta se encontraba a unos 140 kilómetros al este-sureste de Progreso, en México, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

Se pronostica que el meteoro se debilitará un poco mientras cruza la península, antes de recuperar fuerza de huracán el martes en el Golfo de México, en su camino a las costas de Estados Unidos.

Tormenta Zeta azotaría costa de Yucatán en México, amenaza a EE.UU.

Se amplió una advertencia de huracán para la Península de Yucatán desde Tulum hasta Dzilam, incluidos Cancún y Cozumel.

Las alertas de huracán se emitieron desde Morgan City, en Louisiana, hasta la línea divisoria entre los estados de Mississippi y Alabama. Es probable que Zeta toque tierra el miércoles por la noche, razón que ha llevado a que las autoridades locales tomen medidas.

El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, emitió una declaración de emergencia para el estado el lunes antes de que el huracán Zeta toque tierra a mediados de semana.

El meteoro tocó Yucatán el lunes al norte de Tulum con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora e intensas lluvias, y azotó los centros turísticos alrededor de las ruinas mayas.

Las autoridades del estado mexicano de Quintana Roo habían advertido a  las personas que permanecieran en sus casas mientras pasaba la tormenta.

Zeta es la tormenta número 27 con nombre en una temporada muy activa en el Atlántico y el undécimo huracán del año.

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Artículos relacionados