ICE busca entrar a hospitales de California

Según la política de ICE, los hospitales son considerados “ubicaciones sensible”, junto con escuelas, lugares de culto y manifestaciones políticas.

Estados Unidos

A principios del año, agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) se presentaron en Mission Hospital, en la ciudad de Mission Viejo, buscando establecer una colaboración.

En entrevista con la radioemisora KPCC, Deb Franko, portavoz del hospital, informó que el personal inmediatamente les pidió que abandonaran las instalaciones.

Mire aquí: Trump a Corea del Norte: “Las soluciones militares están en posición y cargadas”

“Queremos que el hospital siempre sea un lugar donde todos son bienvenidos, donde los que tengan una necesidad médica busquen atención en nuestro campus sin temor ni vacilación”, dijo Franko.

Los agentes de ICE asintieron, pero al partir dejaron atrás un paquete de información, en el se sostiene que una colaboración entre ICE y el hospital podría ser fructífera, ya que ayudaría a los agentes a “identificar criminales” y “desarrollar fuentes de información”.

Dicho suceso no es un caso aislado, sino parte del Critical Infrastructure Outreach Program, lanzado en el condado de Orange el noviembre pasado.

Según la política de ICE, los hospitales son considerados “ubicaciones sensible”, junto con escuelas, lugares de culto y manifestaciones políticas.

Le puede interesar: Vice presidente de EEUU se alista para viajar a Latinoamérica

 

 

Notas Relacionadas