ICE convierte a mujeres indocumentadas en víctimas por partida doble

Estados Unidos

El miedo a ser detenidas y posteriormente deportadas a sus países de origen, es una de las principales razones por las que muchas mujeres inmigrantes no denuncia la violencia domestica de la que son víctimas.

Aunque ellas no son las únicas personas a quienes las políticas del presidente Donald Trump contra inmigrantes están desalentando de acudir a las cortes, las mujeres son doblemente victimizadas, ya que sus vidas podrían estar en peligro y no pueden pedir ayuda.

El director adjunto de ICE, Matthew Albence, defendió la práctica en una entrevista con NBC News, diciendo que si una persona “está aquí ilegalmente en este país, siempre están sujetas a arresto por esa violación criminal”.

Lea aquí: El hambre empuja la migración de guatemaltecos hacia a EEUU

“Tenemos compasión por todas las víctimas de crímenes que están aquí como indocumentados. Tenemos compasión por las víctimas de los crímenes contra ciudadanos de los Estados Unidos cometidos por extranjeros indocumentados“, dijo Albence. “Dicho esto, tenemos un trabajo que hacer”.

La fiscal general de Denver, Kristin Bronson, dijo que tuvo que abandonar 30 casos de violencia doméstica desde la toma de posesión del presidente Trump el año pasado, porque las víctimas tenían miedo de ser detenidas.

Mire además: Prevén una reducción de 12% en las remesas salvadoreñas

 

(Visited 32 times, 1 visits today)

Artículos relacionados