ICE libera a guatemalteco con orden de deportación

Georgia, Estados Unidos

El guatemalteco Salvador López que residía en Georgia salió de su vivienda a comprar leche para sus hijos, sin percatarse de que la luz de la placa de su vehículo se había quemado.

Eso llamó la atención de un patrullero, el cual fue a advertirle, sin embargo al darse cuenta que el guatemalteco no tenía licencia, lo arrestó, pues esa falta es considerada un delito en Georgia.

López fue recluido en el Centro de Detención del condado de Gwinnett, donde revisaron su estatus migratorio y tras detectar que era indocumentado lo entregaron al Servicio de Inmigracion y Control de Aduanas (ICE).

Lea aquí: ONU sugiere a migrantes de caravana que se informen sobre trámites legales

De ahí, el centroamericano pasó a la cárcel del condado de Irwin, en donde permaneció casi tres meses a la espera de su deportación, hasta que se desesperó y firmó su deportación.

López no contaba con que su esposa, Romelia, que ha sido diagnosticada con lupus, entrara en un crítico estado de salud, quedando interna en un hospital y luchando entre la vida y la muerte, dejando atrás a sus tres hijas en abandono.

Pero una allegada a la familia hizo su labor humanitaria, tomando a las pequeñas para cuidarlas.

De igual forma buscaron ayuda con diferentes medios para lograr la libertad de López sin ver resultados.

Sin embargo un medio de comunicación intervino e hizo eco de la situación de López, por lo que ICE tuvo consideración del guatemalteco y lo dejó en libertad.

Mira además: Alrededor de 2,719 salvadoreños participan en las caravanas migrantes hacia EEUU

 

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados