Identifican zonas de riesgo para migrantes que emprenden viaje a EEUU

México

De acuerdo al Diagnóstico de la Situación de los Derechos Humanos en el Estado de San Luis Potosí, identificó diversas zonas de riesgo para la comisión de secuestros en distintos estados de la república, y para San Luis Potosí detectó que estas zonas se encontraban en la colonia Las Terceras y la delegación municipal de Bocas.

No sólo se han suscitado secuestros, también ha habido violaciones a los derechos humanos de potosinos que buscan el sueño americano y de transeúntes procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Lea aquí: Miles de niños centroamericanos migran solos a Estados Unidos

El estudio realizado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXID) y el Laboratorio de Cohesión Social, señaló que hay cuatro tipos de poblaciones migrantes.

Población migrante en tránsito son personas que transitan por la entidad, en su mayoría extranjeras, con el propósito de llegar a Estados Unidos, las características de esta población son que ingresan al país de manera irregular y debido a esta condición son víctimas de múltiples violaciones a sus Derechos Humanos.

 

(Visited 12 times, 1 visits today)

Artículos relacionados