Iglesia Católica de Nicaragua pide cese a las agresiones

El orteguismo ha elevado su campaña de intimidación y desprestigio contra sacerdotes y obispos de la Iglesia católica.

Nicaragua

El arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, lamentó  el acoso, agresiones y amenazas que sufren periodistas independientes por parte de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“Es triste porque los medios de comunicación desempeñan un papel muy importante y en esto tenemos que reflexionar en cómo estamos llevando las noticias. El santo padre ha dicho que se debe desarrollar un periodismo de altura. Verdaderamente es muy triste que se den esas confrontaciones con los hombres y mujeres de prensa”, explicó Brenes, también presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Lea aquí: Crisis sociopolítica en Nicaragua deja con deudas a mujeres productoras

Luego que en junio turbas del Gobierno agredieran a obispos, sacerdotes y al representante del papa en Nicaragua, Ortega llamó golpistas a los obispos y los responsabilizó de hechos de violencia en el país, sin asumir la masacre de más de quinientos nicaragüenses por policías y paramilitares.

El orteguismo ha elevado su campaña de intimidación y desprestigio contra sacerdotes y obispos de la Iglesia católica.

Es normal ver a turbas asediando iglesias y calificándolos de golpistas, tal como los ha llamado Ortega.

“Nosotros no tenemos intereses personales ni políticos, nuestro objetivo es servir y la mejor manera de hacerlo es a través de la cultura del diálogo. Oramos para que en el país cese la violencia y vuelva la paz”, resaltó Brenes.

Mire además: Familiares de presos en Nicaragua denuncian que no reciben atención médica

(Visited 13 times, 1 visits today)

Artículos relacionados