Iglesia en EEUU brinda refugio a familia hondureña que viajó en caravana migrante

Se trata de una pareja; ella viajó embarazada

Chicago, EEUU

Una pareja decidió sumarse a la caravana migrante; con un niño pequeño y la mujer encinta.

Llegaron a los Estados Unidos donde una iglesia en Columbus, Ohio, albergó a los centroamericanos mientras esperan el resultado de su solicitud de asilo.

Fue el pastor de la iglesia ‘Just North United Church of Christ’, Eric Williams, quien informó sobre la pareja de un poco más de 30 años de edad, con un niño de dos y una bebé recién nacida.

“Ellos caminaron durante 90 días a través de México con el hijo pequeño en brazos, llegaron a la frontera, permanecieron semanas en un centro de detención e hicieron todo lo posible para ingresar legalmente al país”, sostuvo el pastor.

Anteriormente una familia se ofreció a darles refugio, sin embargo, los trámites no pudieron desarrollarse, por lo que los abogados se vieron obligados a pedir asistencia al centro religioso.

“Nosotros tenemos experiencia, porque a comienzos de este año dimos santuario a una inmigrante mexicana, y esa conexión nos unió”, dijo Williams.

“Esta gente necesita vivienda, ayuda financiera, médica y legal, todo lo que estamos proveyendo con la mayor felicidad”, dijo Williams.

“Es una respuesta humanitaria a algo que puede sucederle a cualquier familia”, agregó.

“Es muy cruel la actitud desdeñosa del Gobierno hacia las necesidades de los inmigrantes”, apuntó el pastor, para quien las iglesias y sinagogas que dan santuario a los inmigrantes cumplen con su misión de ayudar a “seres humanos, con necesidades humanas”. (EFE)

(Visited 7 times, 1 visits today)

Artículos relacionados