Iglesias llenas de inmigrantes cortan ayuda por falta de dinero

Estados Unidos

Iglesias de Arizona saturadas con miles de inmigrantes en busca de asilo “liberados” por las autoridades migratoria  han tenido que cerrar sus puertas durante dos semanas debido a la reducción de donaciones, y urgen esta semana al Gobierno federal ayuda para socorrer a esta familias.

“Es tiempo de que las autoridades asuman una responsabilidad”, manifestó a Efe Israel Camacho, pastor de la Iglesia Nueva Esperanza en Mesa (Arizona).

Detalló que desde octubre pasado estas iglesias han recibido un promedio de 41,000 inmigrantes, en su mayoría centroamericanos.

Calcula que el costo por cada grupo de 75 a 100 personas es de 800 a 1,000 dólares por días de refugio, comida e incluso ayuda en efectivo para ayudarlos en el proceso de reunificación con familiares o amigos en todo el país.

“Debemos de reorganizarnos y encontrar nuevas donaciones para poder recibir familias”, agregó Camacho.

Camacho dijo que urgieron a congresistas estatales a tratar “esta crisis humanitaria” con el gobernador de Arizona, Doug Ducey, lo que tienen previsto hacer este jueves.

Mientras tanto, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) sigue soltando inmigrantes como parte de la llamada “liberación coordinada”.

Este martes dejó 150 en una estación de autobuses en Phoenix, pese a que solo dos de diez iglesias han tenido recursos para recibirlos.

“Las iglesias ya no tenemos fondos para atenderlos y migración los sigue dejando a su suerte a las afueras de la terminal de autobuses”, manifestó el pastor.

Camacho, quien dijo que esta semana se reunirá con ICE, agencia federal que solo tiene “capacidad para tener 250 personas en Phoenix”, solicitará que se asignen recursos federales para socorrer a estos inmigrantes, en su mayoría centroamericanos.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Artículos relacionados