Incendio consumió varios negocios en el casco histórico de la capital de Honduras

El incendio habría iniciado en el segundo piso, debido a fallas en el tendido eléctrico del hotel y se propagó rápidamente a los negocios aledaños debido a la cercanía de las edificaciones en el centro de la capital.

 Honduras

Un fuerte incendio se registró la noche de este martes en el centro de la capital de Honduras.

El fuego habría iniciado en el segundo piso, debido a fallas en el tendido eléctrico del hotel y se propagó rápidamente a los negocios aledaños debido a la cercanía de las edificaciones en el centro de la capital.

El incendio quemó La Casa del Ingeniero, la cual fue fundada en 1949 y tenía cinco empleados.

Se dedicaba a la distribución de equipos topográficos, dasonométricos, estudios de agua, suelos, meteorológico, dibujo y científico.

Vea aquí: Honduras: Cámara capta momento cuando sicarios matan abogado en Juticalpa (VIDEO)

Rolando Bendeck, uno de los propietarios de La Casa del Ingeniero manifestó: ” Es triste, mi papá fue el primer ingeniero en traer equipo de topografía al país. Es triste, es grave, es la primera vez que ocurre esto. Se quemaron 70 años de historia. Hay que levantarnos otra vez”.

Añadió que  ignora el monto total de las pérdidas y que el negocio no estaba asegurado.

Las autoridades desplazaron al menos a 35 elementos, así como cuatro bombas de agua para sofocar las llamas.

“La gente que estaba atrapada arriba era porque se habían subido para evitar el humo y las llamas; la prioridad era rescatarlos”, declaró Oscar Triminio, portavoz del cuerpo de Bomberos.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Artículos relacionados