Incrementa el número de nicaragüenses que tienen necesidades básicas sin satisfacer

 Nicaragua

Según la Encuesta de Hogares para medir la pobreza en Nicaragua, publicada por la Fundación Internacional para el Desafío Económico Global (Fideg), en 2017 se incrementó el número de personas con necesidades básicas insatisfechas, y desde que inicio la crisis sociopolítica en el país centroamericano los indices de pobreza han incrementado.

En 2016 solo el 15.6 por ciento de los hogares tenían dos o más necesidades básicas insatisfechas, mientras que en el 2017 ese indicador subió a 16.2 por ciento.

Mire además: Policía de Nicaragua declara ilegal marchas azul y blanco

Asimismo, en el 2017, el porcentaje de hogares que tenía dos o más necesidades básicas insatisfechas en el área urbana fue de 12.6 por ciento y en el área rural fue 20.8 por ciento; en el 2016 estos mismos porcentajes fueron 12.8 por ciento y 19.2 por ciento, respectivamente, es decir, hubo un mayor incremento en el área rural.

De las cinco necesidades básicas que analiza el estudio (hacinamiento, servicios básicos, vivienda inadecuada, baja educación y dependencia económica), la que se ha mantenido en niveles altos desde el 2009 ha sido la dependencia económica.

Le puede interesar: Paralizadas las inversiones en Nicaragua

(Visited 50 times, 1 visits today)

Artículos relacionados