Incrementa tasa de homicidios en El Salvador

El país centroamericano es considerado uno de los más violentos del mundo por sus altas tazas de homicidio.

El Salvador 

El Salvador ha vivido en los primeros meses de 2018 la jornada más violenta del presente año, con más de 23 homicidios a nivel nacional confirmado por las propias autoridades de la Policía Nacional Civil.

El cuerpo de seguridad señala que entre las víctimas se encuentran pandilleros y colaboradores de esas estructuras criminales, pese a que las autoridades sostienen que la mayoría de homicidios en el país son contra miembros de las pandillas.

Lea aquí: Decomisan armas de guerra en una casa ocupada por pandilleros en Ilopango

Hasta antes del pasado mes de febrero el día con más asesinatos era el 17 de enero, cuando fueron ultimadas 178 personas de las que aproximadamente 10 tendrían participación directa o indirecta con pandillas.

El Salvador registra un incremento del 22% en la cifras de homicidios en lo que va del 2018, en comparación con el mismo lapso del 2017 por una depuración al interior de las pandillas.

El país centroamericano es considerado uno de los más violentos del mundo, por sus tazas de homicidio de 103 y 81,007 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015 y 2016 respectivamente.

 

(Visited 34 times, 1 visits today)

Artículos relacionados