Inician las audiencias públicas sobre el posible juicio político contra Trump (VIDEO)

El viernes, en el segundo día de vista pública, declarará la ex embajadora de Estados Unidos en Ucrania Marie Yovanovitch, cuyas funciones ha asumido Taylor.

Estados Unidos

A partir de hoy, millones de estadounidenses podrán ver en directo la prueba que un comité del Congreso obtiene para determinar si debe recomendarse la destitución del presidente Donald Trump, por solicitar al gobierno de Ucrania que investigue a la oposición demócrata a cambio de asistencia militar y una visita oficial a la Casa Blanca.

No se espera hoy una nueva revelación en torno a cómo Trump y algunos de sus subalternos demandaron del presidente ucraniano que investigara al ex vicepresidente  Joseph Biden y su hijo Hunter  quien estuvo en la Junta de Directores de la empresa ucraniana de energía Burisma-, o teorías conspiratorias sobre el inicio de la pesquisa referente a la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Pero, por vez primera desde que comenzó este debate, los electores estadounidenses, a partir de las 10:00 a.m. (hora del este de Estados Unidos, 11:00 a.m. hora de Puerto Rico) tendrán la oportunidad de ver a través de las cadenas de televisión los testimonios de funcionarios del gobierno de Trump que han expresado alarma en torno al comportamiento del inquilino de la Casa Blanca.

Las encuestas indican que una ligera  mayoría simple del electorado estadounidense se inclina a respaldar el ‘impeachment’ de Trump. En ese sentido, las audiencias públicas pueden definir los puntos de vista del elector independiente.

“El proceso será justo para el presidente, los miembros del comité y los testigos”, indicó ayer el presidente del Comité de Asuntos de Inteligencia, Adam Schiff, quien encabezará las sesiones, que abren hoy, pero seguirán el viernes y la semana próxima.

Schiff convocó para la primera audiencia al embajador William Taylor, a cargo interinamente de la Embajada de EE.UU. en Ucrania, y al funcionario de carrera del Departamento de Estado a cargo de los asuntos de ese país de Europa del Este, el subsecretario adjunto George Kent. El viernes, en el segundo día de vista pública, declarará la ex embajadora de Estados Unidos en Ucrania Marie Yovanovitch, cuyas funciones ha asumido Taylor.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Artículos relacionados