Inmigración aceptará finalmente las renovaciones de DACA

De no renovar el permiso, los jóvenes perderían la autorización para continuar viviendo en EEUU y sus permisos de trabajo.

Estados Unidos

Los dreamers que  denunciaron haber enviado a tiempo su solicitud para renovación de DACA pero no fue admitida por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS)  al no haberla recibido en el plazo establecido debido a un retraso en el servicio postal, tendrán una segunda oportunidad.

Después de que USCIS indicara la semana pasada que no admitiría las solicitudes en disputa, pese a que el servicio postal reconoció su error, la directora interina del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Elaine Duke, ordenó a la oficina de inmigración que permita a los dreamers afectados volver a enviar los documentos para renovar la última prórroga que permitirá el gobierno de Donald Trump de la Acción Diferida ( DACA).

Mire aquí: Ciudades de EEUU amenazadas por Trump por cerrarle las puertas a ICE

La última prórroga por dos años de estos beneficios favoce a los dreamers cuyos permisos de trabajo se vencían entre el 5 de septiembre y el 5 de marzo de 2018, y cuyas solicitudes de renovación fueron enviadas a la USCIS antes del 5 de octubre.

Le puede interesar: El plan maestro para evitar la construcción del muro fronterizo

Quienes no tengan esa prueba, recomiendan que se pongan en contacto con la oficina de correos para que les proporcionen una carta que sirva como justificante, en el caso de que proceda.

 

(Visited 31 times, 1 visits today)

Artículos relacionados