Inmigrante guatemalteco al llegar a EEUU “si hubiera sabido esto no vengo”

México

Un migrante guatemalteco identificado como Norberto Marcos dijo a un medio de comunicación que  «Si él hubiera sabido lo que le iba a tocar vivir en EEUU, no sale de su país”.

Mientras pide unas gotas para sus ojos, rojos de no poder dormir en los últimos tres días al tener que permanecer de pie en la repleta celda en la que le metieron agentes migratorios de EEUU.

Marcos, de 38 años, está en el refugio «Helping with all my heart» de Phoenix (Arizona), a donde las autoridades le llevaron al no poder mantenerlo detenido por la llegada de otro gran contingente de centroameriocanos que cruzaron la frontera.

La mayoría coinciden en que, a pesar de las calamidades que tuvieron que pasar por México para lograr llegar a la frontera sur de EEUU, lo peor fue el trato «denigrante» que recibieron en las instalaciones de la patrulla fronteriza.

«Nos trataban como animales», relata Micaela Roxana, de 21 años, quien llegó con su hijo de 6, y protestaba porque durante tres días solo les dieron de comer dos sopas con agua helada al día.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Artículos relacionados