Inmigrantes detenidos en EEUU sufren algún tipo de abuso

El 42% de los indocumentados encuestados ni siquiera recibieron sus documentos de repatriación en absoluto.

Estados Unidos

Un 24% de los inmigrantes que son arrestados en Estados Unidos  son sometidos a abusos por parte de la Patrulla Fronteriza, así lo revela un reciente informe, el cual activo las alarmas de los defensores de los derechos de los indocumentados.

EEUU: Demócratas del congreso exhortan a urgente acción sobre DACA

El estudio titulado “Las deportaciones en la oscuridad: tácticas coercitivas y la privación de información y procesos en la repatriación de los migrantes”, revela que los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) atacan sistemáticamente a sus detenidos, tendencia que ha crecido desde la llegada de  Donald Trump al poder.

El informe publicado por Think Progress se hizo en la base de 600 entrevistas a indocumentados deportados entre agosto de 2016 y 2017.  Las cifras son contundentes.

Se encontró que el 43.5% de los indocumentados no fueron informados de su derecho a consultar ni pedir ayuda a su consulado; a más de la mitad de las personas no se les preguntó si su vida corría peligro en su países de origen privándolos de la oportunidad de presentar sus solicitudes de asilo político.

 EEUU: Fracasa otro intento para derogar Obamacare

(Visited 24 times, 1 visits today)

Artículos relacionados