Investigarán causa de muerte de niña guatemalteca bajo custodia de EE.UU.

Entados Unidos

Una niña guatemalteca  de apenas 7 años murió  bajo custodia de autoridades estadounidenses tras ser detenida por la policía de fronteras del estado de Nuevo México.

Las autoridades de inmigración en Estados Unidos dijeron que se realizará una autopsia para determinar la causa de la muerte de la menor.

Las autoridades dijeron que agentes fronterizos hallaron a la menor el 6 de diciembre cerca de Lordsburg, Nuevo México. Agregaron que la niña permaneció detenida unas ocho horas y luego comenzó a tener convulsiones; fue trasladada por aire a un hospital de El Paso, Texas, donde murió.

Lea aquí: Niña migrante de 7 años muere bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos

Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza dijeron que era una menor no acompañada, lo que significa que sus padres no iban con ella. Pero The Washington Post informó el jueves que ella viajaba con su padre, citando a la misma agencia federal. La causa de la discrepancia no está clara.

Según el Post, la menor viajaba con un grupo de 163 personas que se entregaron a los agentes fronterizos el 6 de diciembre.

Se desconoce qué le sucedió a la niña durante esas ocho horas antes de que presentara convulsiones y fuera trasladada vía aérea al hospital Paso. En un comunicado, la oficina de aduanas señaló que no había comido ni tomado agua en varios días.

La muerte de la menor genera dudas sobre si los agentes fronterizos sabían que estaba enferma o si se le alimentó o dio de beber durante las más de ocho horas que estuvo detenida.

 

Mire además: EEUU y México negocian programa migratorio sin avances en muro fronterizo

(Visited 24 times, 1 visits today)

Artículos relacionados