Iota deja 38 muertos: dos en Colombia y 36 en Centroamérica

Honduras

Luego de que Iota pasó por las islas de San Andrés y Providencia en Colombia, siguió hacia Centroamérica y este miércoles empezó a disiparse sobre El Salvador, después de dejar al menos 38 muertos, poblados inundados y daños a la infraestructura vial en su paso como huracán y luego tormenta tropical en una región devastada por el ciclón Eta hace dos semanas.

Según informaron las autoridades de Nicaragua, hasta el miércoles en la tarde Iota ya había cobrado la vida de 12 personas, entre ellos siete niños, por un derrumbe en un macizo en el departamento norteño de Matagalpa e inundaciones en el norte y sureste del país.

Honduras, por su parte, cerró el día con 14 muertos muertos, luego de que socorristas hallaran los cuerpos de ocho fallecidos en un deslizamiento en el departamento occidental de Lempira.

Con ello subió a 38 el número de muertos por el ciclón, 18 de ellos en Nicaragua, 14 en Honduras, dos en el archipiélago colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, otros dos en Guatemala, uno en Panamá y otro en El Salvador.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Artículos relacionados