Iota se disipa, pero amenaza con más lluvias a Centroamérica

Honduras

La tormenta tropical Iota se disipó sobre El Salvador después de dejar al menos 14 muertos, poblados inundados y daños a la infraestructura vial.

Este miércoles las autoridades de Nicaragua reportaron la muerte de cuatro personas, incluyendo tres niños, por un derrumbe en un macizo en el departamento norteño de Matagalpa, lo que elevó a 14 el número de fallecidos por el ciclón.

Asimismo, dos personas perdieron la vida en el archipiélago colombiano de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, uno en Panamá y otro en El Salvador.

Desde que tocó tierra el lunes en el Caribe Norte de Nicaragua como huracán categoría 5 la máxima en la escala Saffir-Simpson, Iota, el segundo ciclón del mes después de Eta, inundó viviendas y extensas regiones de cultivos, derribó árboles, dejó incomunicados decenas de poblados y provocó daños en carreteras.

Tras degradarse a tormenta tropical sus «remanentes de humedad asociados» se ubican a 35 km al oeste-noroeste de San Salvador, informó el ministerio del Ambiente de ese país.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Artículos relacionados