Irán reconoció que Maduro paga los envíos de gasolina a Venezuela con aviones repletos de oro

El pasado mes de abril, Estados Unidos denunció estos pagos con oro de Caracas a Teherán.

Venezuela

Venezuela e Irán ya no esconden su estrecha relación política, económica y militar. Y lo que se venía denunciando hasta hace un tiempo, ahora fue confirmado por Teherán: la dictadura de Nicolás Maduro paga la gasolina iraní que llega a Venezuela para hacer frente a la crisis energética con aviones repletos de lingotes de oro.

Así lo confirmó Yahya Safavi, mayor general de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, quien además dio detalles de los movimientos entre ambos países para concretar las transacciones.

«Le dimos gasolina a Venezuela y recibimos lingotes de oro que trajimos en aviones a Irán para evitar cualquier incidente durante el tránsito”, dijo el asesor del comando general de la milicia iraní durante una ceremonia denominada “Continuación de la Sagrada Defensa en el Frente de Resistencia”, que se llevó a cabo el domingo en Teherán.

Safavi subrayó que la colaboración con la dictadura venezolana no se limita al sector petrolero, sino también se da en el ámbito militar, tal como ha venido denunciando la comunidad internacional: “Queremos trasladar la experiencia de guerra santa no sólo a las naciones islámicas, sino también a otras naciones como Venezuela”.

“Hoy los venezolanos son comunistas, pero ellos se han enfrentado a los estadounidenses y por eso los ayudamos dándoles softwares e ideas, por ejemplo, diciéndoles cómo movilizar a la gente y cómo repeler ciberataques”, agregó, de acuerdo a las declaraciones recogidas por la agencia local Mehr.

El mayor general de la Guardia Revolucionaria aclaró, no obstante, que toda colaboración que presta Teherán, independientemente de la afinidad ideológica, no es gratuita: “Todas las veces que hemos ayudado a los iraquíes, hemos recibido pago de dólares en efectivo (…) Estamos trabajando para profundizar la defensa de Irán contra nuestros enemigos transregionales como Estados Unidos y los sionistas”.

El pasado mes de abril, Estados Unidos denunció estos pagos con oro de Caracas a Teherán. “Estamos viendo a Irán enviando más y más aviones a Venezuela, particularmente esta semana.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Artículos relacionados