Isaías tocó tierra en Carolina del Norte como huracán categoría 1

Estados Unidos

Es el segundo huracán de la temporada. Isaias, que se originó a partir de una ola tropical en la costa de África que fue rastreada por primera vez por el Centro Nacional de Huracanes el 23 de julio, tocó tierra la madrugada de este martes como un huracán de categoría 1 cerca de Ocean Isle Beach, Carolina del Norte, y provocó tornados y fuertes lluvias en Virginia y Maryland.

El ojo del meteoro llegó a la costa estadounidense pasadas las 23:00 horas del lunes con vientos máximos sostenidos de 136 kilómetros por hora, aunque hoy temprano, tenía vientos máximos sostenidos de 117 kilómetros por hora.

Los meteorólogos ya habían alertado de la posibilidad de tornados y más tarde se confirmaron dos, cerca de Kilmarnock, Virginia, y Vienna, Maryland. Se pronosticaron fuertes lluvias a medida que Isaias avanzaba hacia el norte a lo largo de la costa del Atlántico y Nueva Inglaterra.

La tormenta provocó inundaciones e incendios en cinco viviendas en Ocean Isle Beach, dijo la alcaldesa Debbie Smith a la televisora WECT-TV.

«Isaias podría seguir derribando árboles y causando cortes de luz en su avance hacia el norte a lo largo de la costa del Atlántico medio y Nueva Inglaterra», dijo a The Associated Press Robbie Berg, del Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos.

 

 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Artículos relacionados