Israel probó con éxito una vacuna contra el coronavirus en hámsters

Los roedores vacunados dejaron de perder peso corporal, a diferencia de los que no había sido vacunados.

Israel

La carrera por hallar una vacuna viable contra el coronavirus sigue su curso e Israel ha anunciado que ha probado con éxito una candidato a vacuna que ha tenido éxito en hámsters.

En concreto, el Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica ha testado de forma positiva su posible vacuna en roedores, paso previo a probarla con otros animales y, en una última fase, con seres humanos.

El digital ‘Times os Israel’ informa que este centro israelí espera tener lista la vacuna en un año o antes, según adelantó en un informe en el portarl biorXiv, un portal dedicado a textos científicos.

Los investigadores del Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica experimentaron con dos grupos de hámsters infectados: unos no fueron vacunados y otros recibieron una vacuna «de dosis única» que produjo «una inducción rápida y potente de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2».

Los roedores vacunados dejaron de perder peso corporal, a diferencia de los que no había sido vacunados. A su vez, los pulmones de aquellos sin vacunar sufrieron «daños extensos en los tejidos y altos niveles virales», lo que contrasta con los otros, que mostraron una «patología pulmonar menor y sin carga viral».

(Visited 17 times, 1 visits today)

Artículos relacionados