Italia evalúa declarar a todo el país en “zona de alto riesgo de COVID-19″ durante los fines de semana

Italia

El Gobierno del primer ministro italiano, Mario Draghi, está considerando la posibilidad declarar al país entero como zona “roja” de alto riesgo, al menos durante los fines de semana, para contrarrestar un aumento en la pandemia de coronavirus.

“La segunda ola nunca se ha detenido. Estamos viendo un repunte muy fuerte por las variantes, lo que nos está llevando a tomar medidas cada vez más restrictivas”, explicó el ministro de Salud, Roberto Speranza, al diario Corriere della Sera.

Speranza no descartó convertir a toda Italia en una zona roja al menos los fines de semana, y un toque de queda más estricto. “Está claro que vamos a examinar la situación epidemiológica, adaptando las medidas, dadas las variantes”, ha declarado.

Italia cuenta con un sistema de tres niveles que clasifica las regiones en riesgo bajo, medio y alto según el número de casos.

El sistema implica cierres de bares y restaurantes, y límites estrictos a los movimientos de las personas que les impiden salir de su ciudad o pueblo. Varias regiones ya han cerrado escuelas y las variantes se están extendiendo más rápidamente entre los jóvenes.

 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Artículos relacionados