Japón interesado en ampliar actividades comerciales en Honduras

El Embajador Fokuta señaló que si Honduras trabaja en esa ruta “los inversionistas llegarán”, ya que alabó además la Unión Aduanera entre Honduras, El Salvador y Guatemala.

Cortés, Honduras.

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, se reunió con el Embajador de Japón,  Norio Fokuta, quien expresó su interés en conocer más sobre el sector privado de la zona norte del país hondureño.

Norio Fokuta, dijo que su país desea fortalecer las relaciones comerciales con los empresarios hondureños y compartió que en esta semana se inauguró en la zona norte una empresa japonesa dedicada a la comercialización de instrumentos médicos.

Señaló que es la segunda vez que visita San Pedro Sula y ve oportunidades de inversión. El Presidente Faraj, le expresó que es una ciudad llena de hombres y mujeres trabajadores que son los que impulsan el desarrollo económico de Honduras.

Lea aquí: Congreso Nacional aprueba préstamo de 1,900 millones de lempiras para cafetaleros

A la vez le manifestó la apertura para recibir a empresarios de Japón de quienes expresó tiene el mejor concepto.  “Hacer negocios con empresarios japoneses es muy provechoso porque son personas íntegras”, le dijo Faraj.

A la vez el Presidente de la CCIC compartió la visión de esta organización con el diplomático asiático. “En la CCIC creemos que nuestro país puede ser más competitivo si fortalecemos el Estado de Derecho, creamos Políticas Tributarias competitivas y si logramos la Simplificación Administrativa, son los pilares que promovemos para atraer más inversión para generar empleo y reducir la pobreza”, expresó Faraj.

Ante lo expuesto el Embajador Fokuta señaló que si Honduras trabaja en esa ruta “los inversionistas llegarán”, ya que alabó además la Unión Aduanera entre Honduras, El Salvador y Guatemala

 

(Visited 28 times, 1 visits today)

Artículos relacionados