Jefe de la policía de Miami se niega a colaborar con ICE

Estados Unidos

El jefe de la policía de Miami rechazó un proyecto de ley estatal en contra de los “santuarios” que exigiría a las agencias policiales de Florida cooperar con los funcionarios federales de ICE.

“La verdad es que prefiero no tener este trabajo si tengo que pedirles a otros oficiales que vayan a revisar de dónde vino alguien antes de ayudarlos”, expresó el jefe de la policía de Miami, Jorge Colina, durante una entrevista.

El proyecto de ley SB 168 prohibiría las políticas de “santuario” y exigiría al estado y a las autoridades colaborar con el personal federal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) para que acepten cumplir con las solicitudes de detención de aquellos considerados “extranjeros deportables” según la ley federal de inmigración.

Según el Miami Herald, el proyecto de ley ha generado protestas de grupos que luchan por los derechos de los inmigrantes y que daría estatus de denunciante a los oficiales que informan violaciones de ciudadanía por inmigrantes indocumentados.

 Le puede interesar: Nueva caravana de migrantes avanza por el sur de México desafiando a las autoridades

(Visited 24 times, 1 visits today)

Artículos relacionados