Jefes de Interpol se reúnen en El Salvador para tratar el tema de pandillas

El Salvador

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén reafirmó el compromiso de su gobierno en la lucha contra el crimen y la delincuencia, durante la inauguración, en El Salvador, de la Conferencia de Interpol sobre pandillas criminales en las Américas.

El encuentro regional, que se desarrollará los días 4, 5 y 6 de diciembre reúne a los jefes de interpol de 25 países, así como delegados de la OEA, Oficina de ONU contra la Droga y el Delito, Organización Internacional para las Migraciones, Secretaría de Integración Centroamericana (SICA), la Comisión de Jefes de Policía de Centro América, México, el Caribe y Colombia.

Durante los tres días de la reunión de Interpol se analiza  detenidamente el tema de las pandillas criminales, sus consecuencias, el combate a estos grupos delictivos, se intercambiarán experiencias, estrategias y se crearán proyectos futuros de mucha transcendencia.

Mire además: Más de 600 migrantes salvadoreños han solicitado refugio en México

En su discurso de inauguración, el presidente salvadoreño, manifestó “nos sentimos muy honrados de ser anfitriones de este evento tan importante organizado por la Oficina Regional de Interpol para América Central, con la colaboración de la Policía Nacional Civil de nuestros país”.

El presidente Sánchez Cerén reiteró el compromiso de su gobierno en la lucha contra el crimen y la delincuencia, así como la disposición de trabajar estrechamente con los países de la región en este empeño.

Según el gobernante, es responsabilidad de los Estados prevenir la delincuencia y combatirla, de ahí la importancia de este espacio que reúne con ese propósito a países de la región y organismos internacionales.

Le puede interesar: El Salvador: Remesas familiares superarían este año los $5,000 millones

 

(Visited 10 times, 1 visits today)

Artículos relacionados