Jimmy Morales acude a Israel en medio de aumento de ataques

La inauguración de la nueva sede diplomática se llevará a cabo justo cuando se produce una ‘escalada’ de bombardeos entre Israel e Irán.

Guatemala

El presidente Jimmy Morales concretará el próximo miércoles el cambio de la Embajada de Guatemala en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén.

La decisión del mandatario guatemalteco anunciada el pasado 24 de diciembre se hará realidad pese al rechazo de organizaciones islámicas y de oponentes políticos del gobierno de Estados Unidos.

Lea aquí: Guatemala pide cambio de embajadores de Suecia y Venezuela por injerencia

Los enfrentamientos en Siria, entre Irán e Israel no son nuevos, pero la semana pasada estos se incrementaron y según reportes de agencias internacionales, los ataques podrían subir aún más de tono y convertirse en una guerra abierta. El aumento de los enfrentamientos armados se produjo luego de que EE. UU. anunció su salida del Acuerdo sobre el Programa Nuclear iraní, el pasado 8 de mayo.

Mientras eso ocurre, la delegación de funcionarios guatemaltecos encabezada por la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, inició ayer una agenda de trabajo en Israel, con una reunión que sostuvo con la vicecanciller Tzipi Hotove

(Visited 43 times, 1 visits today)

Artículos relacionados