Jimmy Morales se reúne con vicepresidente de EEUU

Estados Unidos

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales se reunirá este jueves con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence en donde abordaran temas como la crisis migratoria, la economía y el combate al narcotráfico en la región de Centroamérica.

El encuentro tiene como objetivo revisar y analizar los avances y las acciones que han tenido las políticas en conjunto impulsadas por medio del Plan Alianza para la Prosperidad.

Lea aquí: Presidente de Guatemala viaja a EEUU para participar en Conferencia de Prosperidad en Centroamérica

“Estados Unidos y México analizarán los avances conseguidos respecto de los proyectos conjuntos para incrementar los esfuerzos de los gobiernos del Triángulo Norte de Centroamérica en estas áreas fundamentales seguridad y desarrollo y abordar los factores que propician la inmigración ilegal”, explica el comunicado de prensa de la oficina del portavoz del Departamento de Estado.

El primer día de la cumbre será dedicado a la prosperidad, en donde se plantearán iniciativas de oportunidades e integración económica, infraestructura y mercados energéticos.

El segundo día de la conferencia se abordarán los temas de migración y combate al crimen organizado, porque estarán bajo la coordinación del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Mire además: Senadores de EEUU piden suspender entrega de equipo militar a Guatemala

(Visited 13 times, 1 visits today)

Artículos relacionados