JOH llama a hondureños a vacunarse contra la influenza H1N1

La jornada de vacunación comienza en el Distrito Central y el departamento de Cortés.

Tegucigalpa, Honduras

“Acudir al centro de salud y hospital más cercano”, pidió hoy el presidente Juan Orlando Hernández a los ciudadanos del Distrito Central y el departamento de Cortés, lugares donde se inició la jornada de vacunación contra la influenza H1N1.

El mandatario anunció que están a disposición 1.9 millones de vacunas solo para comenzar la jornada de vacunación en todo el país.

“La idea es tener casi dos millones de vacunas para comenzar”, insistió el gobernante.

El titular del Ejecutivo agregó que la jornada de vacunación la realiza la Secretaría de Salud en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para contrarrestar este virus que ya se ha cobrado varias vidas.
“La vacunación es un protocolo que realiza la Secretaría de Salud y la OPS/OMS todo los años y hoy lo que estamos haciendo es adelantándolo”, enfatizó.
El presidente Hernández añadió que el flujo de vacunas está llegando al país porque se compra conjuntamente con otras naciones de la región.

Para finalizar, el mandatario insistió en que “tenemos que darle prioridad a los grupos más vulnerables de nuestra sociedad: niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, entre otros”.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Artículos relacionados