JOH y AMLO abordarán crisis migratoria durante reunión en México

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández se reunirá con su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en donde abordarán temas como el combate de la migración irregular y la normativa sobre importación y exportación de aves que favorecería la cría y reproducción de guacamayas rojas en la región, entre otros temas.

El mandatario hondureño comentó acerca de este viaje que realizará próximamente a territorio mexicano, durante la jornada de liberación de ocho guacamayas rojas que se llevó a cabo este domingo en Copán Ruinas.

Hernández dijo que en la actualidad el embajador de Honduras en México, Alden Rivera, trabaja en la elaboración de la agenda que se abordará con su homólogo mexicano y que incluirá diversos temas de cooperación mutua.

«Ayer, conversando con el embajador Alden Rivera, hablamos sobre los temas a tratar con el presidente López Obrador”, detalló.

Manifestó que en su visita a México se dará seguimiento a un acuerdo firmado con el gobierno de ese país, bajo el esquema del programa Sembrando Vida y que abarca un fondo inicial de 30 millones de dólares.

El objetivo del programa pasa por fomentar en la región oportunidades de empleo e ingresos; Honduras tiene mucho interés en apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, así como en generar el acceso al crédito, y educación en los lugares donde hay más migración.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Artículos relacionados